20 de noviembre de 2013

Tormenta subtropical ‘Melissa’ se fortalece

Se advierte que un fuerte oleaje afectará las costas norte de República Dominicana. 
La tormenta subtropical “Melissa” se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 62 millas por hora en su desplazamiento por aguas centrales del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

“Melissa”, que no amenaza de momento a ninguna zona poblada, se encontraba a las 5 am ET de este martes a 600 millas al este de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 9 millas por hora, indicó el CNH, con sede en Miami (Florida).
Los meteorólogos del CNH vaticinan que “Melissa” experimentará hoy un progresivo giro hacia el noreste y se transformará en “tormenta tropical” más tarde, agregó el boletín.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical “Melissa”, de las que 2 se convirtieron en huracanes.
El fuerte oleaje con marea continuará afectando a las Bermudas y porciones de Puerto Rico, Haití, República Dominicana y el sureste de Bahamas durante las próximas 48 horas, según la fuente.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/19/1617999/la-tormenta-subtropical-melissa.html#storylink=cpy

No hay comentarios: