20 de noviembre de 2013

Otros Tres Dominicanos Se Declaran Culpables Por Robo Multinacional Bancario De US$45 Millones

Nueva York.- Otros tres dominicanos, acusados de ser parte de la principal célula de una organización multinacional de estafadores que robaron $45 millones de dólares en bancos de diferentes países en un lapso de 10 horas, se declararon culpables en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

La fiscalía dijo que José Evan Peña, Emir Yasser Yeje y Elvis Rodríguez, admitieron su responsabilidad en el multimillonario robo a docenas de bancos, entre los que figuran varios de Nueva York y de los que la banda se llevó $28 millones de dólares de cajeros automáticos.
El trío formaba parte del grupo de ocho dominicanos, todos residentes en Yonkers y acusados por el mismo robo.
Elvis Rafael Rodríguez y Emir Yasser Yeje
Más de 140 cajeros bancarios fueron asaltados por la banda en diciembre del 2012. De esos cajeros, la célula local logró llevarse $400.000 dólares en sólo 2.5 horas y durante otras 10 horas, robaron $2.5 millones haciendo alrededor de 3.000 retiros en febrero de este año.
Los fiscales sostienen que el grupo criminal, enviaron parte del dinero robado a los hackeadores de las tarjetas de crédito y débito, cuyos datos utilizaron para poder sacar el dinero de los cajeros.
“Fueron capaces de usar el esquema global de robo bancario en una muy bien planeada y casi perfecta operación”, añade la fiscalía federal.
Rodríguez y Yeje, lavaron cientos de miles de dólares, comprando carros de lujo último modelo y otros artículos de gran costo.
Pero cometieron el error de hacerse fotos con los celulares, exhibiendo pacas de dólares y parte de lo que habían comprado.
Se enfrenta a condenas de 7 años y medio, incautación de propiedades y multas de hasta $250.000 dólares.
El abogado defensor de Evan, Zachary Margulis – Ohnuma dijo que Peña era un cobrador y gastó $53.000 en la compra de un apartamento en Manhattan.
“Mi cliente ha asumido la responsabilidad por lo que hizo, se decidió y se declaró culpable”, señaló el jurista.

No hay comentarios: