26 de noviembre de 2013

Emiten alerta en Florida por ola de frío, tornado e intensas lluvias

Las autoridades de Florida instaron hoy a los residentes a que tomen medidas de precaución estas fechas festivas ante la tormenta invernal que se abate sobre el este del país y que dejará en este estado intensas lluvias tornados y fuertes rachas de viento.

A partir de hoy, el noroeste de Florida, principalmente, se verá afectado por una tormenta invernal que azota el este de Estados Unidos con lluvia y nieve y amenaza con complicar los viajes con motivo del Día de Acción de Gracias, el próximo jueves.
“Este sistema tendrá el potencial de producir fuertes lluvias y vientos y tornados aislados” en el estado, señaló hoy en un comunicado la Gobernación de Florida, con sede en Tallahassee.
Amy Godsey, meteoróloga del estado, resaltó en el comunicado que “se esperan períodos de intensas lluvias y mal tiempo con el desarrollo de fuertes tormentas”.
“Detrás de la tormenta, una masa de aire frío traerá temperaturas bajo cero al norte de Florida y viento helado que afectará a todo el estado del miércoles por la noche al viernes”, agregó.
Una gran parte del norte de Florida se verá afectada por el sistema y las bajas temperaturas, que pueden situarse en torno a los 30 grados Fahrenheit en zonas del interior y centro.
Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el impacto que puede tener la ola de frío en el sector agrícola, así como en los ancianos y los sin techo.
Además, el deterioro de la condiciones meteorológicas generará desde hoy peligrosas corrientes marinas en la zona de Panhandle, en el noroeste del estado.
Las autoridades locales y estatales exhortaron a los residentes y turistas a que estén pendientes de las advertencias del servicio meteorológico a través de los medios locales.
“Los viajeros por el Día de Acción de Gracias deben ser precavidos en la carretera, especialmente en zonas que afectadas por las intensas lluvias y bajas temperaturas”, resaltó el comunicado.




Rea
d more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/26/1623894/florida-alerta-a-la-poblacion.html#storylink=cpy

No hay comentarios: