13 de octubre de 2013

San Luis pone a los Dodgers contra la pared con 2-0

Con una carrera anotada con un elevado de sacrificio, Cardenales de San Luis ganó 1-0 a Dodgers de Los Ángeles, para ponerse arriba 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, rumbo a la Serie Mundial 2013.

Ante un repleto Busch Stadium, los "pájaros rojos" llegarán ahora al Dodgers Stadium a partir del próximo lunes, con una buena ventaja que les dará cierta tranquilidad, para buscar una victoria en patio ajeno y garantizar así el regreso de esta serie a su parque.

Cardenales derrotó anoche por pizarra de 3-2 en 13 largas entradas a Dodgers, en el inicio de esta serie por el banderín del viejo circuito, que es a ganar cuatro de siete posibles desafíos.

La carrera de la victoria para Cardenales llegó en la quinta entrada, luego que Jon Jay conectó un elevado de sacrificio al prado izquierdo, el cual fue aprovechado por David Freese para cruzar el home y decretar a la postre el triunfo para las "aves escarlatas".

A partir de ahí, Cardenales bajó la cortina para evitar cualquier intento de daño de la artillería de Dodgers, que hoy volvió a salir con la pólvora un poco mojada.

Por Dodgers, el primera base mexicano Adrián González volvió a irse sin suerte a la ofensiva, al batear de 3-0, con un pasaporte recibido, dos ponches sufridos y una vez fue dejado en los senderos.
El ganador Michael Wacha (1-0) trabajó seis entradas y un tercio, con sólo cinco hits recibidos y ocho rivales ponchados. Salvó Trevor Rosenthal (1). Perdió el estelar Clayton Kershaw (0-1).
Este domingo habrá día de descanso y de viaje, para continuar con esta serie por el banderín del viejo circuito, el próximo lunes 14 con el tercer partido, pero ahora en el Dodgers Stadium, de Los Ángeles, California.

No hay comentarios: