13 de octubre de 2013

Detroit dejó en un hit a Boston al derrotarlo 1-0

El abridor venezolano Aníbal Sánchez y cuatro relevistas se combinaron para lanzar juego de un hit y vencer 1-0 a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el sábado, en el Fenway Park.

Los lanzadores de los Tigres de Detroit no habían permitido imparables con un out en la novena entrada, cuando Daniel Nava bateó una línea suave al jardín central ante el cerrador dominicano Joaquín Benoit.
Apenas dos partidos sin hits ni carreras se han logrado en 110 años de postemporada en Grandes Ligas. Don Larsen, de los Yankees de Nueva York, lanzó juego perfecto contra los Dodgers de Brooklyn el 8 de octubre de 1956, en el quinto juego de la Serie Mundial. 

Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, dejó sin imparables a los Rojos de Cincinnati el 6 de octubre del 2010 en el primer choque de las Series Divisionales de la Liga Nacional.
Sánchez (1-1 en playoffs 2013) abanicó a 12 bateadores y otorgó seis boletos en los primeros seis episodios, pero tuvo que abandonar el encuentro por su elevado conteo de pitcheos, 116.
Los dominicanos Alberto Alburquerque (1IL, 2Ks), José Veras (0.2 IL, 2Ks) y Benoit (1.0 IL, 1K) y el norteamericano Drew Smyly se encargaron de los últimos tres innings. Benoit se anotó su tercer rescate de la postemporada.
Los 17 ponches del pitcheo de los Tigres es una marca de todos los tiempos en playoffs contra Boston, que no era blanqueado en casa en postemporada desde el quinto juego de la Serie Mundial de 1918. Los Tigres tienen, además, dos blanqueadas consecutivas.
El jardinero dominicano Jhonny Peralta bateó de 4-3 e impulsó la única carrera del juego con un sencillo en la sexta entrada contra el zurdo Jon Lester (1-1 en playoffs).

No hay comentarios: