13 de octubre de 2013

En Voleibol - China derrota a RD 3 - 0 y nos quedamos solo con Plata

El sexteto femenino de China se coronó anoche campeón del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 tras vencer en juego reñido 3-0 a la República Dominicana (25-21, 25-20 y 26-24) que se conformó con la medalla de plata, en el evento que organizó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).


La República Dominicana ha logrado dos medallas de platas en Campeonatos Mundiales Femenino. La primera fue en la categoría juvenil en 2009 cuando cayeron ante Alemania y ahora que perdieron ante China en el Sub-23.



En el primer games, las Chinas impusieron su ritmo de juego en los primeros minutos de juego y fabricaron una buena ventaja que llegó a ser de 17-12.


Luego vino una violenta reacción de las dominicanas y lograron pegar el marcador 23-21, pero no pudieron rematar.



En el segundo parcial, las chinas mantuvieron su nivel de juego y se llevaron el mismo 25-20, aunque las dominicanas presentaron una mayor resistencia.


En el tercero, las dominicanas libraron una fiera batalla contra las Chinas, a quienes contuvieron en la ofensiva y lograron irse delante en el marcador por primera vez en el encuentro. China ganaba 24-20,pero las dominicanas empataron a 24 con buenos remates de Jeoselina Rodríugez.



El ataque de las nuevas campeonas mundiales en la categoría sub-23 fue guiado por Liu Yanhan con 16 puntos y Zhang Xioya con 17, quienes lograron potentes remates que no pudieron ser descifrados por las caribeñas.


Por Dominicana, brillaron Brayelin Martínez con 14 tantos y Jeoselina Rodríguez se fue con 13.


Japón gana bronce.



El conjunto de Japón ganó la medalla de bronce del Campeonato Mundial Sub-23 después de lograr una victoria 3-1 ( 25-16 , 20-25, 25-11, 25-19 ) sobre Estados Unidos en el Centro de Rendimiento de Baja California para la noche del sábado .


Durante los dos últimos sets de la contienda , fue una maravillosa exposición de la parte japonesa con una combinación de defensa y emocionante ofensiva rápida.



Yurie Nabeya y Saori Takahashi fueron las principales armas ofensivas de Japón , ya que terminaron con 16 puntos cada una , mientras que Sarina Koga agregó 13 por el excelente desempeño de la incubadora Kanami Tashiro.


Gina Mancuso de EE.UU. encabezó el ataque con 13 puntos y Ariel Turner y Erica Wilson contribuyó con 11 puntos cada uno.



Japón mantuvo la ventaja en saques ganadores (7-4 ) y los estadounidenses llevó en bloqueos ( 9-7 ) 

No hay comentarios: