13 de octubre de 2013

El Gobierno aumentará salario agrónomos a partir de Enero

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció este domingo un aumento salarial con una escala desde 20 mil hasta 35 mil pesos mensuales para los profesionales del sector agropecuario.

Informó que el incremento será aplicado a partir de enero y dijo que el presidente Danilo Medina ya dispuso de 200 millones de pesos para el mismo.
Indicó que con el alza se espera mejorar las condiciones laborales y dignificar el trabajo de los agrónomos en favor de los agricultores dominicanos, publica la Asociación de Profesionales Agropecuarios (ANPA) en su Blog.
Adelantó que será establecido un primer nivel de 20 mil pesos mensuales para todos los agrónomos que  devengan un salario por debajo de esa suma y que a partir de esa cantidad serán asignados salarios de 25 mil, 30 mil y 35 mil pesos, dependiendo de los requisitos que fueron acordados con la ANPA.
“Tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de nuestros técnicos y a partir del primero de enero lo vamos a hacer”, expresó el ministro Rodríguez quien aseguró que la disposición del presidente Medina se enmarca dentro de su visión de fortalecer el sector agropecuario.
Rodríguez hizo el anuncio durante un reconocimiento como Egresado Destacado que le confirió la universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) y la Asociación de Egresados.

No hay comentarios: