26 de octubre de 2013

Planean controlar ventas de bebidas en diciembre

Interior y Policía tomará en cuenta y consultará con otros sectores la propuesta de mantener durante las festividades navideñas el control del horario de venta de bebidas alcohólicas, para evitar conflictos o tragedias.


José Ramón Fadul, dijo que ven con “buenos ojos” la petición de la Organización Panamericana de la Salud -OPS- y del Ministerio de Salud Pública y que la estudiarán, porque viene de organizaciones muy responsables y de prestigio.

Sin embargo, el funcionario expresó que también se deberán escuchar a los sectores involucrados, como los dueños de colmadones, asociaciones empresariales, propietarios de empresas de bebidas alcohólicas y juntas de vecinos, para adoptar una medida consensuada que establezca lo que más conviene al pueblo.

“Debemos manejarnos en un espectro más amplio, porque no nos gusta tomar medidas unilaterales. No es un sector nada más, aquí convergen demasiadas cosas y la Navidad es un festividad de movilidad económica”, dijo Fadul.

Salud Pública y la OPS son partidarias de que para los días de Navidad y Año Nuevo se mantengan las restricciones al horario para la venta de bebidas alcoholicas.

No hay comentarios: