26 de octubre de 2013

Capturan a " El viejo" mentor de Figueroa Agosto

El mentor del capo José David Figueroa Agosto fue capturado este viernes en Puerto Rico durante un operativo en el que fueron apresados diez traficantes de cocaína y heroína.

José Israel “El Viejo” Ruiz Cáceres, un exconvicto por narcotráfico, era el que financiaba la droga y coordinaba con los suplidores de los países, además de distribuirla, al igual que su primo Rodney Cáceres Valentín, y Rawel

“El Domi” Encarnación Cleto, informa este viernes el portal elnuevodía.com de Puerto Rico.
Los diez acusados enfrentan cargos por conspiración para importar cocaína y heroína desde Colombia y República Dominicana, y por poseer sustancias controladas con la intención de distribuir, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.
De ser encontrados culpables, el mentor de Figueroa Agosto y los otros apresados se exponen a penas de cárcel entre de 10 años hasta cadena perpetua.
“Durante la conspiración, que comenzó en el año 2010, algunos acusados coordinaban la compra de narcóticos en Colombia y República Dominicana. Luego, otros coconspiradores colocaban los kilos de las drogas dentro de vagones que venían de Colombia y República Dominicana. 
Una vez llegaban los contenedores al puerto de San Juan, otros coacusados extraían los bultos con los narcóticos que estaban escondidos en los vagones o en el área de carga”, explicó Rodríguez.
La directora de fiscalía federal fiscal agregó que otros coacusados que trabajan en compañías privadas brindando servicios al puerto de San Juan utilizaban sus posiciones para acercarse a las verjas en el área sin levantar sospechas o entraban a las áreas restringidas dentro del puerto, y sacaban kilos de cocaína y heroína que luego distribuían a organizaciones en la Isla y en Estados Unidos, indica elnuevodia.com.
Sin embargo, en comunicación escrita enviada a elnuevodia.com, Miguel y Gloria Préstamo, que son hermanos de Néstor, dijeron que el arrestado no tiene ningún vínculo con la empresa Préstamo’s Trucking, sino que es propietario de su propia compañía de transportación y acarreo.
Los otros arrestados que trabajaban en el muelle son: José “Fanfa” González Santiago; Jesús “Primo Tito” Negrón Rossy; Noralbert “Norel” Martínez López; Sergio “Flaco” Ferrer Rivera; y José “Chelito” Ortiz Soto.
El director de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), Ángel Meléndez, destacó que en este operativo llamado “Operation Waterfront” se incautaron 340 kilogramos de cocaína y 12 kilogramos de heroína con un valor de más de $10 millones.

No hay comentarios: