26 de octubre de 2013

Dominicano Rafel Furcal disfruta Serie Mundial aunque no juegue

El dominicano participa todos los días de la práctica de bateo con el resto de los Cardenales, en su proceso de rehabilitación del codo lastimado, del que fue operado en marzo pasado.


Para el dominicano Rafael Furcal podría ser su segundo campeonato en tres años, aunque a diferencia del 2011, ahora se tiene que conformar con ver los partidos de la Serie Mundial desde afuera.

"Es un poco incómodo, pero agradeciendo el trabajo que están haciendo los muchachos jóvenes", dijo Furcal el viernes en el Busch Stadium. "Hay que ver el gran trabajo que están haciendo los entrenadores, el manager".
"Es increíble de la forma en que esta organización ha trabajado", dijo Furcal el viernes. "Están aquí otra vez, a pesar de que habemos varios lastimados, como Jaime García, Chris Carpenter, yo...".
Furcal, de 36 años, 13 en las Mayores, fue parte del núcleo central de los Cardenales que se coronaron frente a los Rangers en el Clásico de Otoño del 2011, cuando jugó los siete partidos de la serie.
Rafael Furcal confirmo que espera integrarse a las Aguilas en diciembre. 
"Uno no se puede dar el lujo de no jugar, después de que llevas un año afuera", dijo. "Por lo menos, antes de llegar a las prácticas de primavera necesito jugar para ver cómo uno se siente y ver si estoy saludable".
Furcal se convertirá en agente libre al termina la Serie Mundial y desconoce si quedará con San Luis. Sólo está seguro de que aún hay cupo para él en las Mayores.
"Ahora mismo sólo estamos pendientes en ganar la Serie Mundial, nadie está pendiente del futuro", comentó. "Pero si vuelvo para acá, seré feliz. Me gustaría seguir en una organización como esta, que cada año está en playoffs".

No hay comentarios: