6 de octubre de 2013

David Ortiz pega dos cuadrangulares en victoria de Boston

John Lackey ya había visto al dominicano David Ortiz destruir a sus oponentes en la postemporada.


Pero esta vez pudo verlo desde la misma caseta.


"Me gusta más estar en su equipo, sin duda", dijo Lackey después de que Ortiz bateó dos jonrones para llevar a los Medias Rojas a un triunfo de 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay el sábado y dar a su escuadra la ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.


Es la primera vez que Ortiz conecta dos jonrones en un partido de los playoffs. El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia. 

También fue la estrella del club campeón de 2007, en ambas ocasiones, los Medias Rojas abrieron la postemporada contra los Angelinos en los que Lackey militaba.


Ortiz bateó su primer cuadrangular en la entrada inicial y el segundo vino en la octava, con lo que terminó la faena del abridor David Price.


Jacoby Ellsbury bateó tres imparables y anotó tres carreras por Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana.



Los Rays necesitan ganar el lunes en el tercer juego, que se realizará en Saint Petersburg, Florida, si es que no quieren ser barridos en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos. 

Tampa Bay ganó esta semana tres encuentros en los que se jugaba la vida, tan sólo para llegar a estas instancias, incluido un juego completo de Price en el partido de desempate ante Texas, para determinar al segundo comodín del Nuevo Circuito.

No hay comentarios: