2 de septiembre de 2013

Vladimir Guerrero anuncia se retira del béisbol

Vladimir Guerrero anunció su retiro del béisbol tras 16 años (1996-2011) como jugador profesional en las Grandes Ligas.

Guerrero, de 38 años y nativo del municipio de Don Gregorio, en Nizao, Baní, dijo que su retiro obedece, entre otras razones, a las lesiones que han tenido en su rodilla derecha y al hecho de dedicarse a pasar más tiempo con su familia.

"Decidí anunciar mi retiro debido a que deseo pasar más tiempo con mi familia, sobre todo con mi hijo mayor de 14 años Vladimir Guerrero Jr, el cual practica béisbol y también por el hecho de las dos operaciones que he tenido en mi rodilla derecha", manifestó Guerrero en exclusiva para "Deportes en la Z".

Ante la pregunta de si entiende que tiene los méritos suficientes para ser tomado en cuenta para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, Guerrero fue muy cauteloso al señalar que "todavía es muy temprano para hablar de eso, entiendo que tuve una buena carrera, pero ya esa será una decisión que no dependerá de mi, los escritores tendrán la última palabra en ese sentido", significó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y el nueve veces integrante del equipo Todos Estrellas.

Guerrero exhibió un robusto .318 de por vida en 16 temporadas en Las Mayores, con 449 cuadrangulares, 1,496 carreras remolcadas y 2,590 hits. 

Forma parte de un círculo muy exclusivo de jugadores del patio que han logrado hilvanar una cadena de 30 o más partidos consecutivos bateando de hit.

No hay comentarios: