27 de septiembre de 2013

Pepe Goico dice Hipolito es el único que ha trancado corruptos

El ex presidente Hipólito Mejía ha sido el único gobernante que ha sometido a la justicia a funcionarios y empresarios acusados de corrupción, opinó este jueves el coronel retirado Pedro Goico Guerrero.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite por Supercanal 33, citó la condena del ex banquero Ramón Báez Figueroa, de quien dijo fue Mejía que lo llevó a la justicia.
“El ex presidente lo hizo con valor y respetando la Ley, lo que no ha hecho ningún otro mandatario en este país, es el único que ha tenido los pantalones y el valor”, expuso.
Dijo que nadie tiene autoridad para cuestionar la decisión de la justicia y defendió la solemnidad de la orden de un juez, de dejar en libertad al principal acusado del fraude de Baninter.
Reveló que el ex fiscal del Distrito Nacional Jose Manuel Hernández Peguero, le propuso que denunciara a Hipólito Mejía y a Hernani Salazar para involucrarlos en el caso Baninter, a lo cual se negó.
“Los que estamos al lado del expresidente Mejía somos personas cien por ciento leales, hasta la muerte en el trabajo y los principios básicos de todo ser humano, honrado, capacidad de trabajo y un principio que es la moralidad”, explicó.
Caso de Vincho Castillo
En otro orden Pepe Goico manifestó que el presidente Danilo Medina ha tenido bastante tiempo para destituir a Marino Vinicio Castillo de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, ante las denuncias de que hizo una declaración jurada de Bienes falsa.
“Ya el presidente Danilo Medina ha tenido bastante tiempo para destituir a Vincho Castillo, pero no lo ha quitado, yo se que lo que presentó Vincho en su declaración jurada de bienes, es falso”, subrayó. 

No hay comentarios: