27 de septiembre de 2013

DNCD Apresa hombre con 500 mil dólares en una Jeepeta

Para ser apresado fue necesario que los agentes le hicieran varios disparos para desinflarle dos de los neumáticos del vehículo en el que pretendía escarpar a la persecución.


El hombre al momento de su detension se encontró la suma de quinientos mil sesenta dólares (US$560,000) en efectivo que llevaba ocultos en un compartimiento de una yipeta en la que viajaba, al ser alcanzado en el sector Naco de esta capital.

Según la DNCD, el hombre fue detenido tras emprender la huida tan pronto se percató que era perseguido en la calle Proyecto del referido sector capitalino. 

El detenido fue trasladado  a la sede central de la DNCD, junto a la yipeta marca KIA, color blanco, placa G289922, chasis 5XYKT3A1XDG330415. El operativo se hizo en presencia del procurador fiscal Manuel de la Cruz Paredes y bajo la colaboración de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el país (DEA por sus siglas en inglés).

La DNCD dice que se encontró un compartimiento tipo "caleta" en cuyo interior se ocupó un bulto negro con los dólares en efectivo, que en pesos dominicanos sumásn más de RD$23.5 millones. También se le ocupó un revólver marca Smith & Wesson 357 Magnum, sin permiso legal, con el número CJJ2390, con 7 cápsulas, y otras evidencias.

El organismo antidroga, dijo que también fueron ocupados varios celulares de diferentes marcas, dos gafas de sol, varias tarjetas de crédito y documentos personales.




No hay comentarios: