18 de septiembre de 2013

Cosa de la Vida - Matan atracador estudiaba derecho

Gabriel Castillo Ventura, de 21 años,uno de dos atracadores muertos, estudiaba en la UCNE  según explico Miguel Marte, propietario de la motocicleta utilizada por Ventura, junto a José Manuel Abad Peña, para intentar atracar la familia integrada por Antonio Ventura Castro, su esposa Rosanna Pérez Gutiérrez, Karina Camacho Almánzar y una hija de ésta, a quienes despojaron de dos celulares.

De acuerdo a la versión del dueño del motor X300,  le había prestado el motor para ir a comprar una cena, pero cerca de una hora después se enteró del suceso y al ver en la televisión la motocicleta de su propiedad, se dirigió a la Policía a esclarecer la situación.
El hecho tuvo lugar en el parque Juan Bosch del citado residencial  donde los residentes en la zona se esparcen  cada noche, lo que fue aprovechado por los hoy occisos para intentar el frustrado asalto.
Además de la pistola utilizada en el hecho, la cual no fue encontrada por la Policía debido a que Ventura Castro la tiró al pavimento y fue a presentarse a las autoridades, los agentes ocuparon una pistola de juguete que alegadamente portaba uno de los jóvenes ultimados a tiros.
Las dos mujeres que acompañaban al homicida corroboraron la versión dada  de que se trató de un atraco y que éste forcejeó con los dos hombres logrando desarmar a uno de ellos y con el arma que portaba les disparó repetidas veces.
En el lugar del hecho la Policía encontró 11 casquillos para pistola calibre nueve milímetros.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Patología Forense para la experticia de lugar, mientras Ventura Castro se encuentra detenido en el Departamento Contra Homicidios.

No hay comentarios: