18 de septiembre de 2013

Celulares y y tabletas tienen más gérmenes que un inodoro

De 30 tabletas analizadas en 8 se encontraron 
niveles de alto riesgo de más de 1.000 unidades de enterobacterias por hisopo.

Las pantallas táctiles de algunos smartphones y tabletas tienen muchos más gérmenes que la taza del baño, según investigadores. Las bacterias se quedarían adheridas a los dispositivos cuando sus usarios pasan el dedo por la pantalla sin haberse lavado las manos antes. 

El grupo de consumidores "Which?" analizó una tableta, que arrojó un resultado preocupante: en un teléfono móvil se pueden encontrar 600 unidades por hisopo de la bacteria Staphylococcus aureus, cuyas toxinas pueden causar vómitos y diarrea. 

En un asiento de inodoro común y corriente, la cantidad presente de esta bacteria es de menos de 20 unidades. 

Tras analizar 30 tabletas se descubrió que en ocho de ellas se encontraron niveles de alto riesgo de más de 1.000 unidades de enterobacterias por hisopo. Además, se hallaron estos niveles en siete de los 30 smartphones analizados. 

Los peores resultados los arrojó una tableta y cuatro móviles en los que se hallaron 15.000 unidades por hisopo. A pesar de esto, las empresas tecnológicas tienden a desalentar a los usuarios en el uso de productos químicos para limpiar sus pantallas táctiles, ya que podrían dañarlas. 

Un microbiólogo experto consultado por la agrupación señaló que "es escandaloso que un teléfono inteligente o una tableta pueden albergar más gérmenes que un asiento de inodoro. 

Los gadgets deben limpiarse regularmente y en profundidad para evitar los gérmenes que podrían derivar en una enfermedad para el usuario". 

El mejor método sería utilizar un paño húmedo, suave y sin pelusa. Apple, por su parte, recomienda utilizar productos que no estén hechos a base de alcohol, para no dañar la pantalla táctil del producto.

No hay comentarios: