2 de agosto de 2013

Wessin Chávez es favorecido con un no ha lugar por acusación de malversar 187 millones

El exadmistrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, fue beneficiado esta tarde con un “no ha lugar” por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que decidía sobre su envío a juicio criminal por la acusación de malversar 187 millones de pesos de la entidad que administraba. 


La acusación estaba fundamentada en una auditoría de la Cámara de Cuentas que documentó las irregularidades. La decisión a favor del exfuncionario y político fue adoptada por la jueza Kenya Romero. 

Al iniciarse la audiencia, unos doscientos seguidores de Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aliado del oficialismo, protagonizaron forcejeos y empujones mayúsculos para entrar a la sala del tribunal. 

El coronel que comanda los policías de servicio en el edificio judicial se vio precisado a pedir refuerzos de urgencia, siendo auxiliado por un contingente de policías antimotines que logró sofocar el desorden de los enfurecidos miembros del PQDC. 

Pese a los controles policiales, la amplia sala de audiencia, con capacidad para unas cien personas, fue abarrotada, en tanto que decenas de seguidores de Wessin Chavez quedaron fuera del tribunal, ubicado en el primer piso, y otros salieron a la calle aconsejados por su líder, quien los llamó a la calma. 

Les advirtió que si no se tranquilizaban, la jueza suspendería la audiencia.

No hay comentarios: