2 de agosto de 2013

Sergio Vargas: El Torito tiene simpatías para Senador pero ....

Sergio Vargas estuvo de visita por Bonao y decidió realizar una encuesta, donde pregunto a residentes si en las elecciones congresionales y municipales votarían por Hector Acosta "El Torito". 

"Es asombroso, a todo el que le pregunté, gente de diferentes esferas sociales, me dijo que si. Que lo apoyan, y que votarían por él", dijo el popular merenguero. 
Añadiendo que es sorprendente el nivel de simpatía que El Torito tiene en Bonao, y que de acuerdo a su encuesta, si las elecciones fueran hoy, él gana de calle la senaduría. 

Sin embargo, dada su experiencia en esos afanes, dice que el problema radica en que ciertamente la gente le deposite el voto.

Por otro lado, sin embargo acota que Acosta iría por el PRD, que está practicamente dividido, y que tendría que enfrentar la sólida maquinaria del PLD.

"Espero que El Torito mida bien las consecuencias del paso que ha dado, pues una cosa es ser generoso con la gente y contribuir con obras sociales como el lo ha venido haciendo como artista, lo cual se lo reconoce y exalta.  

Pero otra cosa es el plano político, en un pueblo con tantas necdesidades, queriendo cada quien que le resuelvan sus problemas individuales. Un ejemplo lo puedo dar yo mismo, que he tenido que abrir un capítulo personal, sin ser ya diputado, para atender pedidos de pago de recetas, enfermedades de la gente, entierros, etc." 

Sergio dice que El Torito debe prepararse para lidiar en el escenario que ha anunciado, porque va a necesitar de mucho dinero en una campaña donde los partidos se emplean a fondo para ganar la representación de cada provincia, en batallas que parecen ser a sangre y fuego, y donde se invierten recursos astronómicos, que a cualquiera espantan.

Esto que comenta Sergio devino de una conversación informal en Cigarro Café, mientras compartía con sus amigos.

Nota de Joseph Caceres
Via Merengala

No hay comentarios: