2 de agosto de 2013

Las temperaturas continuarán fuera de lo normal, por encima de 32ºC

Durante la semana, los valores máximos de temperatura estuvieron ligeramente por encima de lo normal, como es el caso de San Rafael del Yuma (prov. La Altagracia) y Jimaní (prov. Independencia) donde las temperaturas máximas llegaron a alcanzar los 35.0ºC y 36.0ºC, respectivamente; sin embargo, estos valores no superan los extremos históricos de las mencionadas provincias (39.1ºC, 29/7/1968 y 39.5ºC, 29/7/1961).

Para las próximas 24 a 48 horas, se espera que continúe el calor a nivel nacional y se genere una disminución en la actividad de lluvias, debido a la incursión de polvo del Sahara a nuestro territorio. 

En tal sentido, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar y evitar la exposición al sol, especialmente en las horas de mayor insolación (10 a.m. a 4:00 p.m.), entre otras medidas.

Para hoy, una vaguada en altura, el viento de componente Este y el calentamiento diurno serán responsables de la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Por otro lado, se informa sobre los remanentes de Dorian, localizados entre el Sureste de La Florida y la isla Andros en el Noroeste de las Bahamas, tiene una mediana probabilidad (40%) de convertirse en Ciclón tropical en las próximas 48 horas; sin embargo, por su posición, distancia y desplazamiento NO representa peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: