2 de agosto de 2013

Ladrón de smartphone queda expuesto al mundo

Gracias a la aplicación Camera Upload, una joven alemana crea un blog en el que denuncia las andanzas de "Hafid, de Dubai, el idiota que robó mi teléfono".

"La vida del extraño que robó mi teléfono". Así se llama el blog de una joven alemana a la que le robaron su smartphone cuando estaba de vacaciones en Ibiza (España). 

La muchacha pudo acceder a las fotografías que el ladrón tomó sin saber que cada una de esas imágenes llegaban a la cuenta de la víctima y todo gracias a Dropbox. 

La historia comenzó cuando la mujer dejó sus pertenencias en una silla de playa para meterse al agua con su grupo de amigos. Cuando volvió, se percataron que les habían robado todas sus pertenencias. 

Cuatro meses después, la joven entró a su cuenta de Dropbox y vio que tenía al menos 15 imágenes de un desconocido, señala el diario ABC. "Para los que tengan la aplicación sabrán que la función de Camera Upload es aquella que carga en internet las fotos que tomas con tu smartphone, algo parecido a Fotostream o iCloud. 

El ladrón de mi smartphone no borró mi aplicación de Dropbox, por no hablar de mis datos de acceso y es por esto que puedo ver cada foto que se toma en mi computador", explicó la chica. 

El sujeto no sólo no borró esta aplicación, sino que incluso aprovechó otras como Skype para hablar y conocer a sus amigas. 

Con las fotos en su poder, la joven comenzó su blog con la frase "esta es la inspiradora historia de Hafid, de Dubai, el idiota que robó mi teléfono". Poco a poco ha ido posteando diversas imágenes del ladrón, además de videos. 

Pero quiso darle un giro a su forma de denunciarlo ante el mundo y no sólo publica estos elementos, sino que hace comentarios divertidos y crea historias a partir de ellos.

No hay comentarios: