25 de agosto de 2013

República Dominicana logra primer triunfo en la Copa “Tuto” Marchand en Puerto Rico

Las selecciones de República Dominicana y Canadá, dos de los equipos considerados para estar en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo 2014, demostraron que se sacaran candela una vez se vuelvan a ver las caras en el Premundial en Caracas que inicia el próximo viernes.

En esta ocasión, Quisqueya se llevó la mejor parte y venció, 74-68, a los norteños en el cierre de la tercera jornada de la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand que se celebra en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.
República Dominicana (1-2) logró su primer triunfo del certamen, mientras que Canadá cayó a 0-3. Los dominicanos jugarán el domingo contra Argentina (2-0), por su parte, los canadienses descansan para entonces cerrar el evento contra Brasil (1-1) el lunes a primera hora.
Luego de unos primeros 25 minutos cerrados, los dominicanos se despegaron por doble dígito, 53-41, en el tercer parcial, pero los canadienses no se amilanaron.
Canadá inició el cuarto periodo decido a sacarle el juego a los dominicanos, y con canasto de Tristan Thompson se acercaron, 53-50, con 9:25 por jugar.
En los siguientes minutos, ambos conjuntos no encontraban el aro, pero República Dominicana se pudo sostener con doble de Ronald Ramón y un triple de Juan Coronado para despegarse, 58-50, con 6:09 de acción.
Los norteamericanos siguieron presionando y viviendo de la ofensiva de David Joseph y Tristan Thompson se mantenían en juego. A ello se unió Kyle Landry, quien con canasto volvió a acercar a los suyos, 62-60, con 2:37 por jugar.
Coronado, quien jugó en el BSN con los Brujos de Guayama, se echó la ofensiva de los dominicanos  al hombro y dos tiros brincados volvieron a alejar a los quisqueyanos, 66-61, con 50.3 segundos.
Thompson le dio vida a los suyos con tapeo, pero luego de un tiempo pedido, Eulis Báez selló el triunfo de República Dominicana con un triple que puso las hostilidades, 69-63, con 35 segundos de acción.
Báez encabezó la ofensiva de los ganadores con 19 puntos y siete rebotes, mientras que Coronado le acompañó con 15 unidades. James Feldeine agregó 11.
Por Canadá,  Thompson fue el mejor con 21 tantos. Bradly Heslip y Andi Rautins anotaron 11 puntos cada uno. David Joseph anotó todos sus siete puntos en el parcial final.
Los dominicanos tuvieron un sólido primer parcial, el cual ganaron, 23-18. Sin embargo, confrontaron muchos problemas contra los norteamericanos, que dejaron a los caribeños en apenas ocho tantos, para que la primera mitad terminara igualada, 31-31.
En el tercer segmento, República Dominicana se pudo separar de los canadienses gracias a un avance de 12-0 en el complemento del parcial que terminó con un canasto de Eloy Vargas que despegó a los quisqueyanos, 53-41, con 1:36 por jugar. No obstante, Canadá se recuperó y pudo terminar el segmento con seis puntos al hilo, para reducir el déficit, 53-47, luego de 30 minutos. 

No hay comentarios: