25 de agosto de 2013

DNCD apresa dos hermanos con 313 mil dólares

Los hermanos fueron apresados por agentes de la DNCD y un representante del ministerio público, en el Piantini, a quienes vinculan con el tráfico internacional de drogas.


Los apresados son los hermanos Carlos Julio Santana Pión y Joel Manuel Santana Pión, a quienes les fue ocupada además una pistola cuya procedencia se investiga.

La vocero de la DNCD, dijo que los hermanos Santana Pión fueron capturados  durante un operativo  en la avenida Francisco Prats Ramírez,  en momentos en que éstos se desplazaban a bordo de una camioneta  Izuzu, verde, placa  L002006.
El apresamiento de los hermanos Santana Pión se produjo  luego de una cuidadosa labor de investigación realizada por oficiales de la DNCD apoyada en información de inteligencia ofrecida por la DEA de los Estados Unidos, que  los sindica como vinculados al negocio del tráfico internacional de drogas, dijo Lamarche.
También informó que por el hecho se busca un tercer sospechoso, al que se señala como la persona que recibiría el dinero, quien a bordo de una yipeta escapó del lugar haciendo varios disparos, sin que  ningún miembro del equipo de la DNCD resultara herido.
Asimismo, detalló que en la  camioneta en que detuvieron a  los hermanos Santana Pión  ocuparon dos bultos,  rojo y negro, que contenían  los 313 mil 473 dólares y 88 mil 770 pesos dominicanos.
Lamarche dijo, que a los hermanos Santana Pión  les fue ocupada además la pistola  Browning, calibre nueve milímetros  con su cargador y cinco cápsulas, así como  varios documentos personales y dos  Black Berry.

No hay comentarios: