25 de agosto de 2013

Oye Ahora !! Melanio dice se estarían usando libros sin aprobar

Según Melanio Paredes, exministro de Educación, en escuelas publicas y privadas están usando libros de texto no autorizados por las autoridades.


Mencionó específicamente el libro “Naturaleza 4”, de Editora Santillana y que se usa para la educación básica, el cual se estaría vendiendo “hasta en los supermercados”.
Conforme a la explicación de Paredes, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el mismo se hace constar que “este libro ha sido realizado de conformidad con el currículum vigente y ha sido ‘sometido’ a la aprobación de la MINERD (Ministerio de Educación)”.
Paredes mostró la ordenanza número 01-2013 dictada por la cartera educativa el 25 de abril de este año, y la cual establece en su artículo 2, que “solo podrán ser usados los materiales, recursos bibliográficos, audiovisuales e informáticos que sean evaluados institucionalmente”.
Al ser entrevistado en el programa D´Agenda, del periodista Héctor Herrera Cabral, por Telesistema, canal 11, Paredes dijo que uno de los principales problemas que enfrentó en su gestión como ministro de Educación fue haber contratado a expertos de Perú y México para evaluar 735 materiales nuevos, y resultando que el 51% de esos libros no reunían las condiciones para ser utilizados en el proceso de enseñanza.
Acotó que a partir de ahí se lanzó una fiera campaña en su contra debido a que “un libro de texto autorizado es un premio mayor que se saca el autor del mismo”.
Sobre los costos de los libros de texto, el profesor Paredes afirmó que las editoras ciertamente cobran precios exorbitantes, usando de ejemplo el mismo libro de “Naturaleza 4”, de Santillana, el cual tiene 159 páginas y cuesta 995 pesos en librerías y supermercados.

No hay comentarios: