Ir al contenido principal

Danilo Medina inaugura año escolar y primer liceo de tanda extendida

Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inicio del año escolar 2013-2014, con la inauguración en este municipio del Liceo Madre Teresa de Calcuta, con un costo de 54 millones 622 mil 615 pesos.

Se trata del primer centro escolar en el que entrará en vigencia la tanda extendida. El plantel cuenta con 17 aulas.
También fue reinaugurada la Escuela Básica Montellano, de 22 aulas, rehabilitada con una inversión de 25 millones 66 mil 26 pesos.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que en los preparativos del presente año lectivo el Gobierno invirtió 6,797 millones 408 mil 656 pesos con 88 centavos.

Significó que según las proyecciones acudirán a las aulas 2 millones 710 mil 832 estudiantes, entre ellos, un millón 983 mil 909 del sector público, 663 mil 863 del sector privado y 63 mil 61 al sector semi oficial.
Amarante Baret, indicó que a fin de garantizar las condiciones para una educación de calidad, el Gobierno invirtió la citada suma en trabajos de construcción, rehabilitación, ampliación y mantenimiento de centros educativos; reparación y dotación de mobiliario escolar, útiles, materiales didácticos, libros de texto y uniformes para los estudiantes, entre otros detalles.
Facilidades y garantías del Liceo
El edificio que aloja al Liceo María Teresa de Calcuta fue erigido en tres niveles y dará acogida a 630 estudiantes.
Cuenta con las facilidades para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como biblioteca, laboratorios de informática y de ciencias, con inversor, aire acondicionado, y cancha mixta para la práctica de baloncesto y voleibol, entre otras.
En tanto, la Escuela Básica Montellano, contigua al liceo, tiene además de las aulas para docencia, un salón multiuso, cocina-despensa con cuarto frío y despachador, comedor para 85 estudiantes, y detalles para garantizar los servicios y la seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".