22 de julio de 2013

Rumbo al Cy Young !! -Bartolo Colón gana su juego # 13

El dominicano Bartolo Colón lanzó juego de cuatro imparables para su tercera blanqueada de la campaña, y el jardinero central Coco Crisp robó al dominicano Albert Pujols un potencial cuadrangular, para ayudar el domingo a que los Atléticos de Oakland vencieran 6-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Eric Sogard conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones para respaldar a Colón (13-3), quien ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas. 
El derecho de 40 años, en su primera apertura desde el regreso de su tercer Juego de Estrellas, empató a Max Scherzer y Adam Wainwright con la mayor cantidad de victorias en la campaña y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.52.
Colón tiene registro de 10-1 con efectividad de 1.46 en sus últimas 12 aperturas.
El juego completo —con 116 lanzamientos— fue el 35to de Colon en 395 aperturas en Grandes Ligas, y representó la 12ma blanqueada en su carrera. 
Crisp preservó la novena blanqueada de Oakland en el año cuando impidió en el séptimo episodio el potencial jonrón número 492 de Pujols.
Jerome Williams (5-6) permitió seis carreras —cuatro de ellas limpias— y ocho hits en cinco entradas; dio tres bases por bolas y registró cuatro ponches.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 2-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

No hay comentarios: