22 de julio de 2013

A los 23 y a los 69 son las edades en las que somos más felices

El nivel de satisfacción personal más elevado se alcanza a los 23 y a los 69 años según un estudio realizado por el ‘Centre for Economic Performance’ de la Escuela de Económicas de Londres y publicado en el ‘Daily Mail’.

A comienzos de la década de los 20 es cuando las personas muestran mayores expectativas con respecto a su futuro antes de caer en la decepción que supone no cumplir con los objetivos establecidos en su proyecto vital.
En el estudio, en el que intervinieron un total de 23.161 personas de entre 17 y 85 años, se observó que las personas de 23 y de 69 años son las que se mostraron más satisfechas con sus vidas.
La década de los cincuenta es la que reflejó el menor grado de satisfacción que, no obstante, comenzó a crecer a partir de los 55 para alcanzar su máximo nivel a los 69. 
El motivo es que a esa edad las personas son mucho más realistas y es más difícil que se desilusionen.
El nivel de satisfacción de las personas está relacionado con las expectativas que tienen de su futuro y las probabilidades que existen de que se cumplan. 
Mientras que a los 23 es más común tener grandes proyectos vitales, con el paso del tiempo muchas de las metas establecidas no llegan a alcanzarse.

El motivo por el que el otro pico de satisfacción se sitúe a los 69 años es porque las personas son mucho más conscientes de lo que pueden esperar de la vida y saben disfrutar de aquello que han logrado sin caer en el desánimo que les podría provocar no alcanzar el éxito en los objetivos que se han establecido.

No hay comentarios: