22 de julio de 2013

Atrapan una banda de un italiano con cuatro paquetes cocaína

La Romana.-Una supuesta banda de narcotraficantes encabezada por un italiano fue apresada ayer tarde en esta ciudad con cuatro paquetes presumiblemente de cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los imputados son el italiano Vicenso Serrapede, de 40 años, y los dominicanos Junior Salvador Ramírez Taveras, de 42; Darío Osoria Rivera, de 33; y Emilio Amparo Paulino, de 61, quienes son investigados para ser sometidos a la acción de la justicia.
El primero, que en el pasado ha sido sometido a la justicia en el país por violación a la Ley 50-88, reside en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, de la Capital. Los restantes tienen domicilio en Santo Domingo Este.
Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, dijo que los cuatro paquetes presuntamente de cocaína ocupado al grupo pesan igual cantidad de kilos, y fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de rigor.
Explicó que los detenidos llevaban los cuatro paquetes detrás del asiento del conductor, en una a jeepeta marca Gran Cherokee, color azul, año 2006, sin placa, vehículo que se encuentra en poder de las autoridades.
Los servicios de inteligencia de la agencia antidrogas detectaron la presencia de una jeepeta ocupada por cinco personas que transitaban de manera sospechosa por la ciudad de La Romana.
Acto seguido los equipos operativos de la División Regional Este de la DNCD entraron en acción, localizando el vehículo con sus ocupantes en la calle Padre Abreu, frente al estadio del sector Villa San Carlos, de esta ciudad, donde les ocuparon los paquetes presumiblemente de cocaína pura.
El italiano Serrapede reside específicamente en la calle principal número 12 de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. Se le ocupó, además, dos celulares y RD$ 1,000 en efectivo. En este sector de la capital también reside Martínez.
De su lado, Ramírez Taveras y Osoria Rivera tienen residencia en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, y Paulino en el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este.

No hay comentarios: