11 de julio de 2013

Grandes ligas podría suspender más de 20 jugadores

Nueva York.- Los investigadores de las Grandes Ligas interrogarán mañana a la estrella de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, para comprobar qué relación tuvo con las prácticas de doping de la clínica Biogenesis.

La MLB dispone de los documentos de la clínica de Miami y del testimonio de su fundador, Anthony Bosch.

La cadena ESPN informó que Ryan Braun, bateador de los Cerveceros de Milwaukee y también vinculado con la clínica, se negó a contestar las preguntas de los investigadores el 29 de junio. 

ESPN aseguró que la MLB está dispuesta a suspender a Braun, Rodríguez y a más de 20 jugadores después de la pausa del Juego de Estrellas.

Bud Selig, comisionado de la MLB, aseguró que Biogenesis está siendo objeto de una "concienzuda investigación". Así, la primera medida fue denunciar a los responsables de la clínica por dañar al deporte al suministrar sustancias prohibidas a peloteros: la meta era encontrar colaboración y acceso a los papeles para tomar medidas disciplinarias contra los jugadores a falta de un test positivo, reseñó DPA.

Esa nueva estrategia se profundizó con el pago por las pruebas que podrían implicar a importantes peloteros y con el acuerdo con Bosch.

Sólo un jugador, el pitcher César Carrillo, de las ligas menores, ha sido sancionado por su conexión con la clínica: 100 partidos de suspensión.

Rodríguez, el jugador mejor pagado de la MLB, admitió en el pasado el uso de sustancias prohibidas. Braun dio positivo en un control en 2011, pero no fue sancionado por un error de forma.

No hay comentarios: