11 de julio de 2013

Apresan con drogas dos hombres que enfrentaron a tiros a la DNCD

Monseñor Nouel.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres reincidentes en asuntos de drogas tras ocuparles una cantidad importante presumiblemente cocaína y marihuana, así como una pistola, arma de fuego con la que uno de ellos disparó contra a los agentes en un fallido intento por escapar. Ambos tienen cuatro registros anteriores en la institución.

Al dar la información, la Dirección de Relaciones Públicas de la agencia identificó a los detenidos como Juan Bautista Rodríguez Hernández (a) Chuchú, de 28 años, Eddison Almonte Moronta, apodado Chino, de 24.
A Rodríguez Hernández se le ocupó una pistola calibre nueve milímetros con las marca y numeración limadas, con la que momentos antes abrió fuego contra las autoridades mientras era perseguido, además de 133.4 gramos de un polvo blanco que sería cocaína y RD$ 1,000 en efectivo.
Durante la persecución, los miembros de la DNCD repelieron la agresión, resultando Rodríguez Hernández herido en el costado derecho, razón por la cual fue llevado al Hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao.
De su lado, a Almonte Moronta se le ocupó en la mano derecha una funda plástica conteniendo una cuarta y dos onzas de un vegetal alegadamente marihuana, sustancias que fueron enviadas al laboratorio forense para fines de análisis.
Los hechos ocurrieron pocos después de las 11:00 de la mañana de ayer, miércoles, tras una persecución que abarcó dos calles de esta población.
Almonte Moronta fue apresado y sometido a la justicia en el mes de septiembre de los años 2009 y 2012, suerte que también corrió Rodríguez Hernández en enero del 2012 y mayo del 2009, por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

No hay comentarios: