11 de junio de 2013

Se cumple llamado a huelga por 24 horas en Nagua

El llamado a huelga que por 24 horas que se inicio hoy a las 6.00 A. M . con barricadas en las calles, se cumple en un noventa por ciento, en este municipio de nagua y también en el factor, ya que transporte es nulo, el comercio mantiene sus puertas cerradas, otras actividades normales son nulas, solamente laboran las oficinas públicas, bancos comerciales, el tribunal de justicia, parte del mercado con escasez de personas, bajo estrictas medidas de seguridad.
En esta oportunidad no sea escuchado detonaciones de bombas de fabricación caseras, ni tampoco quemas de neumáticos, escasos escombros en algunos sectores en las vías públicas y solamente un enfrentamiento a tiros a noche entre paramilitares y algunos residentes de la calle doce del sector de san José de villa de este municipio de nagua, donde nadie salió herido. 

El Frente amplio de lucha popular (FALPO), Juventud Rebelde y el Comité pro- construcción de los caminos vecinales dijeron que le paro fue programado al principio por 48 horas , pero luego de una reunión con el sector comercial anoche quienes le solicitaron al comité de huelga que la realizaran por 24 horas comenzando a las 6.00 A.M. de hoy y terminando a las seis de la mañana de este miércoles, en demandas de varias obras fundamentales para el desarrollo de los municipios de Nagua y el Factor, es la primera jornada de protesta que se le hace al presente gobierno en estos municipios, pertenecientes a la provincia de María Trinidad Sánchez.

Fuente/ Prensalibrenagua

No hay comentarios: