11 de junio de 2013

Músico dominicano denuncia brutal paliza a manos de policías en El Bronx

Frayán Batista, un músico dominicano que viajó desde República Dominicana para participar en el cumpleaños de su abuela celebrado en El Bronx, denunció que fue brutalmente golpeado por agentes de la policía, después de un incidente al finalizar la fiesta en el que un primo suyo también fue golpeado por los uniformados y otro pariente apuñalado por sujetos no identificados.

El violento suceso ocurrió el domingo último en la madrugada en la avenida Webster y la calle 178, donde acudieron los policías después de una llamada al 911 alertando sobre la trifulca.
Batista relató que cuando bajó del salón donde se celebraba el cumpleaños, junto a otros familiares para cerciorarse de lo que estaba ocurriendo y verificar que su primo había sido herido, pero fue interceptado por la policía, algunos de cuyos agentes le fueron encima, golpeándolo salvajemente.
El músico dijo que la golpiza fue tan grande que quedó con costillas fracturadas, golpes severos en la cabeza y hematomas en la cara y en el ojo izquierdo.
"Los policías tiraron a mi tío al suelo y lo mismo hicieron conmigo. Me agarraron y me golpearon como si yo hubiera sido un delincuente y lo único que estaba pidiendo era una ambulancia para mi primo", narró Batista.
Arleni Jaquez, otro primo del músico también fue golpeado por los agentes.
"Yo acababa de bajar cuando se estaba produciendo el problema, vi a mi primo sangrando y pregunté quién le hizo eso, quién le hizo eso y no terminé de hablar cuando ya los policías se abalanzaron sobre mí y comenzaron a golpearme", narró Jaquez.
"Me dieron todos los golpes del mundo y sin ninguna razón", agregó el denunciante.
El músico expresó que después de la paliza que le dieron  los policías, no puede dormir y reclama que se haga justicia.
Los oficiales detuvieron a varios de los implicados en la trifulca, incluyendo una dominicana y quienes fueron detenidos y procesados por los cargos de conducta desordenada, resistencia al arresto y otros en el cuartel 48 de El Bronx.
La pariente de los primos Batista y Jaquez, dijo que en el cuartel los policías le quitaron su celular y borraron las fotos y el video que había tomado del incidente.
"Ellos supuestamente me llevaron al cuartel para tomarme una declaración, pero cuando estaba entrando la clave a mi teléfono, me lo quitaron y me dijeron que iría presa otra vez", añadió la mujer.
"Los vi haciendo llamadas desde mi celular y me borraron las imágenes", dijo ella.
El primo del músico apuñalado está internado en el hospital Saint Barnabás de El Bronx, donde se encuentra estable.
El Departamento de Policía declinó hacer comentarios respecto al incidente, alegando que el mismo sigue bajo investigación.
Fuente / Primicias.net 

No hay comentarios: