17 de junio de 2013

Embajada EEUU despide al agregado para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

El Encargado de Negocios,a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Daniel Foote, y su esposa Claudia Valverde Foote ofrecieron una recepción de despedida a Donald Bruckschen, Agregado para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, (por sus siglas en inglés).


La recepción se llevó a cabo en la residencia de la Embajada, a la cual asistieron representantes civiles y militares de distintas agencias de seguridad del Gobierno dominicano.


El señor Bruckschen durante sus cinco años en el país trabajo en conjunto con sus contrapartes dominicanos obteniendo resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado.


En su discurso el Encargado de Negocios Daniel Foote agradeció la presencia de los representantes de las distintas agencias locales. 

"Su presencia es prueba de que el ICE cuenta con grandes socios estratégicos en la República Dominicana llegando a obtener logros significativos en nuestros esfuerzos conjuntos. Juntos hemos trabajado contra el lavado de activos y el blanqueo de capitales transnacionales. 

El combate contra el lavado de activos transnacional es uno de los enfoques más importantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas".


Nuevo representante del ICE


En la ceremonia también fue presentado a los invitados Myron "Larss" Counsil, quien se desempeñará como el próximo Agregado para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el país. 

Larss ocupó el cargo en Washington de Jefe de la Sección de Europa para la Oficina de Asuntos Internacionales, División de Investigaciones de Seguridad Nacional. Anteriormente fungió como Director de Operaciones de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.


La estrecha colaboración entre Inmigración y Control de Aduanas y las entidades gubernamentales dominicanas continúa a dar resultados por vía terrestre, aérea y marítima para detener o impedir el flujo del tráfico de personas y bienes y desmantelar las organizaciones de traficantes que utilizan la isla como puente.


Felicito a cada uno de ustedes por sus esfuerzos y logros trabajando con el ICE para mejorar la seguridad de nuestros dos países y proteger el libre flujo del comercio.



Gracias a los incansables esfuerzos realizados por Don, ICE ha logrado estimular y propiciar el trabajo en conjunto con sus contrapartes dominicanos obteniendo resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado. 

Don ha servido en la República Dominicana con integridad y profesionalismo siempre salvaguardando la seguridad de los Estados Unidos y la República Dominicana. 

Le deseamos todo lo mejor y mucha suerte en su nueva posición.

No hay comentarios: