17 de junio de 2013

El Papa recibe a Maduro por unos 20 minutos

El papa Francisco recibió este lunes en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista de 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.
Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores, su canciller Elías Jaua y otros funcionarios, afirmó que era "un honor" conocer al papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí, según reportó la agencia EFE.

El domingo en Roma, Maduro recibió una curiosa distinción de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) por las acciones emprendidas en contra del hambre.

El reconocimiento se da cuando el país aguarda la llegada de unas 760.000 toneladas de alimentos procedentes de países amigos que contribuyen a paliar la aguda escasez de productos de primera necesidad, según lo anunció el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

El gobierno acuas a la empresa privada de provocar la escasez, para debilitar al gobierno, pero los empresarios aseguran que la baja en la producción es resultado principalmente de la falta de acceso a dólares a precio oficial --6,3 bolívares por dólar-- para importar productos terminados o insumos para la planta nacional.
Fuente/ Voanoticias.com

No hay comentarios: