9 de mayo de 2013

Presos y fichados aquellos que paguen por sexo

Todos los hombres que vayan a buscar servicio sexual en los prostíbulos de la Capital y Santiago serán apresados y sometidos a la Justicia por proxenetismo, y quedarán fichados ante la  Justicia.


La información la ofreció el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que empezarán la medida en cinco puntos específicos.

“Y a los hombres que vayan a consumir ese tipo de servicio, por ejemplo, nosotros los vamos a apresar; ese ciudadano será sometido por proxenetismo ante la judicatura, y si les dan la fianza, que les den lo que quieran, pero ellos van a quedar fichados y evidenciados, y tendrán que pagar una fianza, y así va a pasar en varios puntos”, advirtió  Domínguez Brito.

Centros de Prostitución :

Detalló que los centros de prostítución que van a intervenir primero  son los de la George Washington, en la Sarasota, la Duarte, la Ortega y Gasset y la calle del Sol, en Santiago .

Explicó que enfrente de esos centros, la mayoría nocturnos, el Ministerio Público va a colocar personas en vehículos, en algunos casos serán de manera discreta y en otros no, “para que se sepa que están ahí”.

El funcionario dijo, asimismo, que están tratando de hacer un trabajo    junto con otras instituciones del Estado para tratar de ayudar a esas mujeres que han dedicado su vida a la prostitución.

No hay comentarios: