9 de mayo de 2013

DNCD lleva festival deportivo y actividades recreativas a Yagüate


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se instaló en esta ciudad con su Festival Deportivo y de Recreación, logrando aglutinar a varios cientos de jóvenes y adolescentes para crear conciencia y mantenerlos alejados del vicio, lo hace la agencia dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrollan las autoridades.

Cumpliendo instrucciones del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, el coordinador del Programa de Orientación Comunitaria (POC), coronel Rafael -Cucho- Abreu, se desplazó a esta comunidad para ofrecer clínicas sobre diferentes deportes y organizar un torneo callejero de basquetbol, entre otras disciplinas.
Indicó que la incorporación de esa actividad al Plan Nacional de Seguridad ha permitido a la DNCD entrar en contacto con cientos de jóvenes y niños de diferentes edades, al tiempo de afirmar “estamos haciendo énfasis hacerle saber a estos, que son los hombres y las mujeres del futuro, que las drogas no son el camino, el camino está en la escuela”.
Abreu, acompañado de varios oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía adscritos a la agencia, destacó el apoyo recibido por la comunidad, en especial de las autoridades municipales y los miembros del Comité Organizador de las fiestas patronales del municipio de San Cristóbal, provincia incluida en el Plan de Seguridad.
Afirmó que “estamos siempre listos para trasladarnos a cualquier lugar del país, sin importar la distancia, para entrar en contacto con lo juventud, asunto que es prioritario para el mayor general Rosado Mateo, quien frecuentemente personalmente imparte charlas a los estudiantes de bachillerato de liceos y colegios a nivel nacional”.
En cada comunidad visitada, agregó, son entregados útiles deportivos diversos y material instructivo sobre los daños letales que ocasionan las drogas narcóticas al organismo humano. Nuestra responsabilidad como institución, sostuvo Abreu, es trabajar el lado preventivo, una de las tareas primordiales frente a este mal.
“Son muchos los niños, jóvenes y adolescentes con los que hemos estado en contacto en los últimos tiempos para competir en disciplinas como baloncesto, voleibol y atletismo, entre otras actividades recreativas”, añadió Abreu. El Ministerio de Deportes también interviene en las actividades desarrolladas por DNCD.

No hay comentarios: