24 de mayo de 2013

Por denuncia de corrupción en ayuntamiento intentan asesinar ingeniero

El atentado contra  ingeniero José Augusto Morel ocurrió mientras San Francisco de Macorís exige que se aclare un caso de corrupción millonario en al alcaldía. 
El propio alcalde Félix Rodríguez admite que se produjo el desfalco, y lo sitúa en alrededor de 25 millones de pesos, pero los regidores y otros sectores hablan de hasta 200 millones de pesos.

El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres sometidos por la policía acusados de dispararle al ingeniero José Augusto Morel, Director de Ornato de la Alcaldía local, un hombre se presentó a la Fiscalía para declarar que un contratista de camiones recolectores de basura le ofreció 300 mil pesos para que matara al funcionario del cabildo.
Los sometidos por la Policía Nacional son  Víctor Daniel Domínguez Rodríguez (Vitico)  de 24 años de edad y Yoel Miguel Faña Holguín, de 21 años de edad, los cuales fueron remitidos a la Justicia bajo el cargo de intentar asesinar al ingeniero Morel. A ambos se les impuso como medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
Ambos fueron identificados por el ingeniero José Augusto Morel como los  individuos que le dispararon cuando regresaba a su casa esta semana.
Asimismo, los dos acusados habrían sido captados por una cámara de seguridad de un establecimiento comercial cercano en momentos en que se desplazaban en una motocicleta, en la urbanización Álvarez.
El ingeniero Morel resultó herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el muslo izquierdo, y su vehículo fue impactado de varios disparos en sus cristales y en la carrocería.
Mas info en Acento.com.do

No hay comentarios: