24 de mayo de 2013

Este viernes disminuyen los aguaceros, pero el sábado se incrementarán

Meteorología anuncio que para el sábado y el domingo, los análisis aplicados a los modelos indican un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones Sureste (con mayores acumulados sobre la porción oriental), Suroeste, centro del país y zona fronteriza.


La humedad e inestabilidad asociada a la vaguada que en el día de ayer provocó aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio, se combinan con el viento de componente Este y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y orográfico para dominar las condiciones del tiempo. 

Se esperan aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente. 


Debido a la saturación de los suelos y los aguaceros que continuarán ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.         

Distrito Nacional: Medio nublado con  incrementos en ocasiones. Chubascos en  la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros en  la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros en  la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos en  la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.    

Resumen. Hoy se espera una disminución de las precipitaciones en intensidad y frecuencia. Para mañana volverá a incrementarse la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas.  

No hay comentarios: