24 de mayo de 2013

David Ortiz se reune con su ex manager Francona

La noche del 23 de mayo,David Ortiz se topó con un viejo amigo en Fenway Park, su dirigente durante ocho gloriosos años de batalla en el campo de juego que resultaron en dos anillos de Serie Mundial, Terry Francona.

"Por lo menos los colores se parecen y no se ve tan raro de lejos", comentó el Big Papi sonriendo al ver a la distancia a Francona, comúnmente conocido como"Tito", vistiendo el azul y rojo de los Indios de Cleveland, tonos parecidos a los uniformes de calentamiento de los Medias Rojas de Boston.

"A la verdad que ver cómo está jugando ahora el equipo de Cleveland no me sorprende porque es tremendo manager", dijo Ortiz a ESPNDeportes.com en Fenway Park antes del inicio de la serie de tres partidos contra el líder de la División Central de la Liga Americana, y con Boston pisándoles los talones a los archirrivales Yankees de Nueva York para el liderato del Este.

De 1997 a 2000, en aquel entonces como dirigente de los Philadelphia Phillies, Francona jugó 16 partidos en contra de los Medias Rojas (con marca de 8-8), pero la noche del jueves fue su primera visita a Boston tras haber llevado al equipo a dos campeonatos de Serie Mundial (2004 y 2007) después de 86 largos años de sequía.

"Jugué ocho años para él y fue una experiencia muy bonita, fue una persona que siempre me enseñó tanto en las bajas como en las altas y es algo que uno como jugador siempre lo agradece porque no hay una cosa que te dé más confianza que un dirigente que esté detrás de ti siempre. 

Una de las grandes razones por las cuales nosotros fuimos campeones fue por la confianza que tuvo en nosotros como jugadores y diría que eso es el tope del éxito", dijo el "Big Papi", quien se fundió en un efusivo abrazo con su ex dirigente al visitar la cueva de los Indios.

Al finalizar la primera entrada, la pantalla de Fenway Park mostró un corto montaje en video de los ex integrantes de los Medias Rojas actualmente con los Indios bajo el mando de Francona, finalizando con la frase: "Welcome Back To Our Old Friend Terry Francona" ("Damos la bienvenida a nuestro viejo amigo Terry Francona".

Las imágenes de Francona, Matt Albers, Mike Avilés, Rich Hill y Justin Masterson fueron recibidas con una fuerte ovación de pie en unísono desde las concurridas gradas, abarrotadas de fans vitoreándolo y portando pancartas dándole las gracias por sus años con el equipo.

Ortiz afirmó que la importancia que tiene Francona para Boston, tras traer a la ciudad sus 
primeros dos campeonatos de béisbol desde 1918, siempre será un lazo que los unirá.
"[Nuestra relación] estará ahí para siempre, hoy mismo me mandó un mensaje antes de verlo y siempre en la temporada sigue mandándole mensajes a uno, [incluso] cuando estaba en ESPN, siempre nos hemos mantenido en contacto".

No obstante, el dominicano quiso dejar muy en claro que la amistad sólo tiene lugar fuera del campo de juego y que en cuanto se escuche "Play Ball!" la historia es muy distinta.

"¡Venimos a darle funda, después que uno cruza la raya blanca otra teoría es!"

No hay comentarios: