6 de abril de 2013

Obama se disculpa por piropear a una fiscal

El presidente de EU, Barack Obama, pidió ayer disculpas a la fiscal general de California, Kamala Harris, tras haberla calificado como “la más atractiva”, un comentario que ha sido tildado por algunos de sexista.

“Ella es brillante y entregada, es una chica dura. Además, resulta que es, de lejos, la fiscal general más atractiva”, dijo el presidente en referencia a Harris, compañera de partido, amiga y quien estaba presente en la sala.

Obama habló con Harris el jueves por la noche, después de regresar de su viaje a California, “para disculparse por la distracción creada por sus comentarios”, explicó ayer en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El presidente y Harris “son buenos y viejos amigos”, y con su comentario Obama “no quiso de ninguna manera reducir sus logros profesionales”, aclaró el portavoz.

No por su apariencia. Según Carney, “Obama reconoce plenamente que las mujeres siguen enfrentando desafíos en sus lugares de trabajo y no deberían ser juzgadas según su apariencia”.

No hay comentarios: