6 de abril de 2013

Comenzarán a entregar nueva Cédula biométrica en septiembre


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anunció que a partir del mes de septiembre se iniciará el proceso de expedición de la nueva cédula de identidad biométrica.


Manifestó que la JCE se encuentra en el proceso de licitación con las empresas que se encargarán de la confección y compra de los materiales que se utilizarán en la elaboración de ese importante documento personal.


Rosario Márquez precisó que la persona que no cuente con el documento de identidad biométrica, no podrá viajar a ningún país.


Por otro lado, el presidente de la JCE dispuso el nombramiento de todo el personal que labora en las oficialías civiles.


Indicó que más de 40 funcionarios que tenían a su cargo las oficialías civiles, se hicieron millonarios con el dinero que entraba a las mismas.


Indicó que ese dinero que antes se quedaba en los bolsillos de esos incumbentes, ahora va a los fondos de la institución, los cuales son utilizados para la construcción y equipamiento de las unidades civiles en todo el país.


Dijo que las oficialías civiles eran una especie de botines que generaban millonarios recursos con los cuales se construían propiedades privadas.


Habló al dejar inauguradas las oficinas de la JCE en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

No hay comentarios: