El USCIS detalló que desde el pasado lunes, día en que se abrió el plazo, recibió más de 85 mil solicitudes para obtener visas H1-B, que se otorgan a ingenieros, médicos, informáticos y trabajadores de diversas especializaciones.
Por ello, el USCIS decidió no admitir más solicitudes a partir de este viernes y realizará una lotería para distribuir las visas.
Del máximo de 85,000 visas que se otorgan anualmente, 20,000 se destinan a personas con títulos de posgrado de universidades estadounidenses.
El año pasado el tope se alcanzó en unos dos meses y desde 2008, antes de que estallara la crisis económica, no era necesario recurrir a una lotería.
Los expertos interpretan, por tanto, que el aluvión de solicitudes para visas H1-B demuestra que los empresarios han recuperado la confianza en la marcha de la economía y están dispuestos a contratar a más trabajadores.
Las visas H1-B tienen categoría de no-inmigrante y permiten estancias en el país de tres años, ampliables a seis.
Dentro del plan para una reforma migratoria que prepara un grupo de ocho senadores demócratas y republicanos se barajan modificaciones para aumentar la cuota de este programa de visas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario