11 de marzo de 2013

Pescadores atrapan pez de 400 libras


Un pez de al menos 400 libras fue capturado por dos pescadores, en la zona del Curro, y llevado hasta la playa Punta Inglés de la provincia de Barahona. 

Wilfrido Matos, uno de los pescadores, expresó que desconoce el nombre del pez en este país, pero que en Estados Unidos le llaman “Sorfis”. “Es una especie bastante rara, me parece que puede ser de la familia tiburón. Aquí en la zona del Caribe no se como le llaman”, apuntó. 

Asimismo, Matos reveló que la captura se produjo a milla y media del Puerto Alejandro en la zona referida, a las 10:35 de la mañana de este domingo. 

El pescador manifestó que ese pez, no se captura a través del anzuelo, porque supuestamente se mantiene de algas marinas y de lo que encuentre en la superficie para comer. 

Wilfrido expresó, que la especie al parecer viene desde el Océano Atlántico, “porque ese pez no es de las aguas del Caribe”, aseguró. Por otro lado, indicó que producto a lo pesado que era el anfibio, no fue posible montarlo en el bote, razón por la cual decidieron transportarlo sujetado con ganchos hasta llegar a tierra. 

Matos, de 67 años, es pensionado en los Estados Unidos, dijo que tanto aquí, como allá su hobby es pescar. 

El pez fue entregado por trozos a las personas que acudieron a observarlo.

No hay comentarios: