11 de marzo de 2013

Apresan una pareja de mulas forradas de drogas

Una pareja de “mulas” fue arrestada ayer tarde antes de viajar a Madrid, España, con sus cuerpos forrados  de cocaína, apresamiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que abordaran un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). 
Los frustrados viajeros fueron identificados fueron identificados como Daniel Emilio Villar Gómez y Yismel Peña Pujols, nativos de Azua, ambos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, desde donde serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

En el arresto intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo. Llevaban 1.29 y 1.09 kilogramos de cocaína, respetivamente.

Villar Gómez es nativo de Tabara Arriba, jurisdicción de Azua, mientras Peña Pujols reside en la calle Francisco a. Caamaño Deño número 27, en la citada ciudad sureña. 


Eso significa -agregó Lebrón- que “estas personas se dedicaban a transportar droga a España por encargo de una misma persona”, la que sin dudas será arrestada.

La droga ocupada a ambas personas fue remitida este lunes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, instancia de la Procuraduría General de la República donde se quedará el citado narcótico para posteriormente ser incinerada. 


La droga es quemada por la propia Procuraduría de un tiempo a esta parte.

Villar Gómez y Peña Pujols fueron impedidos por aborda el vuelo UX-088, de Air Europa, que sale del AILA con destino a la terminal de Barajas, en Madrid. Un equipo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tiene a su cargo las investigaciones para arrestar a los patrocinadores de la pareja.

Ambos tenían la droga colocada debajo de lo que parecía ser pañales desechables, lo que fue descubierto por los agentes de la DNCD y el CESA, quienes observaron en los frustrados viajeros el perfil propio de las personas reclutadas para llevar estupefacientes al exterior. Arrojaron resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Los investigadores de la DNCD y un fiscal adjunto tratan de establecer si las citadas “mulas” recibieron le droga en Azua o en otro lugar del país, sobre todo en el Distrito Nacional, lo que será descubierto en el transcurso de las pesquisas. A la hora del arresto, en el AILA intervino un magistrado de la Provincia Santo Domingo, quien tendrá la responsabilidad de solicitar las medidas dé coerción.-

No hay comentarios: