11 de marzo de 2013

WhatsApp echa atrás, ya no cobrará

Usuarios de Smartphones que habían recibido notificación de cobro, reportaron que la compañía les extendió gratuitamente la licencia.
Hace unas semanas atrás los usuarios de Android, el sistema operativo con mayor crecimiento en el mercado de los smartphones, habían recibido un aviso de que el servicio expiraría prontamente para sus aparatos. 

La alerta venía con una invitación a actualizar la aplicación, lo que renovaría la licencia de uso, a cambio de pagar 0,99 dólares. 

Sin embargo, los mismos usuarios que habían recibido el aviso de cobro han reportado que la licencia de la app finalmente se renovó sola, y sin costo alguno. No ha habido pronunciamiento oficial de la compañía desarrolladora de WhatsApp, claro que tampoco lo hubo cuando comenzaron a aparecer los avisos de cobro. 

Por ahora sólo se puede especular sobre las posibles explicaciones. Una de ellas, según expertos en tecnología, es que la empresa haya intentado sondear la reacción de los usuarios ante la posibilidad de cobro.

Otra el miedo a perder posición frente a la competencia. El sitio ADSLZone publicó que la compañía extendió la licencia para Android por un tiempo no determinado como reacción a la fuga de usuarios a aplicaciones similares, como Line o Spotbros, surgidas en el último tiempo y que amenazan su liderazgo en la mensajería gratuita.

No hay comentarios: