11 de marzo de 2013

Arrestan en España dominicanos y colombianos tumbadores

Un grupo armado de ocho personas, de nacionalidad colombiana y dominicana, que robaba en casas de narcotraficantes ha sido detenido por la policía española.

Los arrestados son varones, con edades comprendidas entre los 24 y los 43 años y con antecedentes penales, a los que se suma una mujer, de nacionalidad española, sin antecedentes, informó a Efe un portavoz de la Policía.
Los nueve arrestados responden a las iniciales Julio César M.A., Ronald S.B., Miguel S.F., Johnny C.Q., Jonathan C.Q., Leandro C.R., Dorkys M.S., Jorge M.L. y Paloma M.S..
Seis de ellos fueron sorprendidos al intentar cometer un nuevo robo en una vivienda de Madrid.
La única mujer detenida era la encargada de llamar a la puerta de las viviendas para no levantar las sospechas de los narcotraficantes.
Esta modalidad delictiva se conoce como "vuelcos", consistente en arrebatar a otros grupos las sustancias estupefacientes o los ingresos obtenidos con la venta de la droga.
En esta ocasión no pudieron cometer el robo porque el morador desconfió de la mujer que llamó a la puerta y no abrió, y ellos fueron detenidos cuando salían por los agentes que los esperaban en las inmediaciones.

No hay comentarios: