7 de febrero de 2013

Niña De Once Años Dio A Luz Un Niño De 4 Libras En San Cristóbal

La niña de once años dió a luz a un niño de cuatro libras en el centro hospitalario Juan Pablo Pina tras quedar embarazada fruto de una violación cometida por un allegado de su familia. La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) producto de un sangrado que la mantiene en estado delicado según los galenos, la niña es hija de los señores Belkis García Corpóran y de Sandro Candelario. 

La criatura es fruto de una supuesta violación cometida por Geudy José Martínez de 28 años, padre del recién nacido y quien se encuentra detenido en la cárcel de Najayo sometido por el tribunal de niños niñas y adolecentes de esta ciudad. 

A Martínez le dictaron tres meses de medida de coerción la cual vence este jueves y será apelado por el fiscal Francis Valdez quien pedirá una prorroga al juez de instrucción con la finalidad de completar el expediente con el cual será juzgado. 

El director del hospital Juan Pablo Pina, doctor Miguel Angel Geraldino y el director Regional de Salud Sur, doctor Daniel Martínez Garcés informaron que la menor esta fuera de peligro dentro de su estado de gravedad. 

La niña está siendo atendida por médicos especialistas y enfermeras. Gobernador asiste con ayuda El gobernador de esta ciudad Julio Cesar Diaz al enterarse de la información asiste a la joven madre con ayuda de productos alimenticios, medicina y canastilla.

No hay comentarios: