7 de febrero de 2013

Dominicana descalifica a Venezuela en Serie del Caribe


El equipo de República Dominicana, esta vez representado por los Leones del Escogido, obtuvo su quinta victoria en la Serie del Caribe al derrotar 4-2 a Venezuela, que se queda fuera de la clasificación para la final.

Un cuadrangular de Francisco Peña en la parte alta de la novena entrada, con un corredor en base y dos outs, dio a República Dominicana el triunfo sobre Venezuela.
El conjunto caribeño ya había asegurado su pase para la final, pero necesitaba jugar con Venezuela esta noche para que se definiera cuál sería el otro equipo que clasificaría; ahora deben decidir entre Puerto Rico y México el boleto a la clasificación.
Dominicana terminó la ronda regular con marca de 5-1 y envió a casa a Venezuela, que en 2014 en Isla Margarita tendrá la siguiente Serie del Caribe, con récord de 2-4.
Impasse :
Después de casi 10 minutos de retraso y casi al punto de que los árbitros le otorgaran la victoria al equipo de Venezuela por foul field (ausencia en el campo) de Dominicana, los jugadores centroamericanos salieron al terreno a jugar.

Desde hace varios días que se ha generado un conflicto a lo interno del conjunto quisqueyano porque los jugadores exigen el pago de una quincena, como se suele hacer, pero la gerencia del equipo propone pagarles sólo los días que dure la Serie del Caribe, que usualmente es una semana.

No hay comentarios: