7 de febrero de 2013

Están por formar otra vez el grupo Aventura


Un nuevo grupo Aventura estaría gestándose en las oficinas del empresario Franklin Romero, presidente del sello que lanzó a la fama a los creadores de la bachata urbana.
La idea cobró fuerza el martes cuando el desintegrado cuarteto quedó nominado en la categoría “Dúo o grupo tropical del año, álbum”, en los Premios Billboard Latinos, evidenciando la popularidad que alcanzó su música que sigue latente en las premiaciones tres años después de su separación. 
Romero confirmó ayer a elCaribe su interés de poner en marcha el estilo Aventura bajo el concepto de franquicia. El grupo estaría integrado por nuevos cantantes y dejaría fuera a sus fundadores, Anthony, Max, Lenny y Henry Santos.
“Eso es una posibilidad, no descarto conformar lo que sería la nueva generación de este exitoso grupo. No sería posible reunir a los antiguos integrantes, apostaríamos a cantantes juveniles que conecten con el público que gusta y sigue su música, un segmento que va de cero a 18 años de edad, no de 18 a 90 años”, declaró Romero ayer a este redactor en una conversación telefónica.
La Nueva Generación
Franklyn Romero platicó con Romeo Santos sobre su proyecto, pero el carismático y talentoso intérprete, que ha tenido un éxito iniminaginado en solitario, no está muy a gusto con la idea. “Hablé con Anthony sobre esto, pero no le agrada la idea. 
El sello Aventura está muy vinculado a sus fundadores, pero no descarto convocar a nuevos cantantes para conformar la nueva alineación de la banda”, manifestó el exitoso empresario discográfico, presidente de Premium Latin Music, a través del cual el cuarteto llevó su música por el mundo.
Para este nuevo proyecto, si es que germina como una iniciativa empresarial, Romero está pensando en reunir al equipo que lanzó a la fama a Aventura. Una de las personas claves en la primera etapa de los intérpretes de “Obsesión” es Julio César García, quien tuvo la visión de impregnarle a estos cuatro jóvenes el sello que definió un nuevo estilo musical. 
No se descarta que García, que escribió un libro sobre la banda e intentó con otros proyectos musicales cuando se desvinculó del grupo, esté entre las personas que Romero piensa fichar para echar a andar lo que se denominaría como Next Generation, en alusión a su primer álbum.
“Me gusta la idea de la Nueva Generación, no descartamos nada en este momento. De todas formas, esto es solo una idea, veremos en los próximos días si llevamos a cabo esta empresa”, dijo Franklin.
Carreras en solitario, aunque no tan exitosas
Desintegrado Aventura, Romeo puso en marcha su propio proyecto en solitario. Como figura, cantante líder y compositor, pues siguió cultivando lo que ya había hecho con el grupo y la historia todos la conocen.
Sin embargo, no ha sucedido así con Max y Lenny Santos, quienes apostaron como empresarios a fichar nuevos talentos y a un dúo que poco ha pasado con ellos. Henry Santos publicó un álbum y sigue intentándolo con su impronta.

No hay comentarios: