29 de enero de 2013

Que Vaina !! En medio de asalto hieren una joven

Una joven de 25 años resultó herida en su pierna izquierda cuando un hombre y dos presuntos asaltantes se enfrentaron a tiros en la calle Benigno Filomeno de Rojas, frente al colegio Escuela Nueva en la Zona Universitaria de esta capital.
La víctima es Iris Espinal, quien recibe atenciones médicas en la clínica Gómez Patiño de la avenida Independencia. Recibió un tiro en una pierna, pero está fuera de peligro porque la bala no afectó ningún nervio ni hueso.

Según pudo contar Espinal, caminaba alrededor de las 6:00 de la tarde por la calle Filomeno de Rojas cuando salía de su trabajo, y de repente escuchó varios disparos a lo que intentó refugiarse detrás de un contenedor de basura, pero ya estaba herida.

"Yo solo vi dos hombres corriendo y otro que iba detrás disparando. Me dolía mucho la pierna y un taxi me trajo hasta la clínica", narró, todavía nerviosa la joven.

En la escena donde ocurrió el tiroteo todavía quedan nueve casquillos de balas en el suelo, a la espera de que la Policía Científica llegue y se encargue de la pesquisa.

Los residentes en la Zona Universitaria, específicamente en la calle donde hirieron a la joven, dicen que a diarios pasan dos y tres asaltos, a cualquier hora del día.

Mirta Cruz, moradora, manifestó que no se siente segura fuera de su casa y que aún dentro tiene miedo. "En menos de un año se han metido dos veces en mi casa y al trabajador que venía a arreglar la puerta, mientras subía las escaleras, le robaron su camioneta", apuntó.

Mientras, la también vecina Emma Reyes agregó que hace unas semanas le quitaron la yipeta a un hombre a punta de pistola, a plena luz del día.

No hay comentarios: