29 de enero de 2013

Ramón Orlando: “Al merengue le faltan verdaderos arreglistas”

El maestro Ramón Orlando  lamenta que en estos tiempos la juventud no quiera prepararse y estudiar 12 años de música, igual que lo hizo él en el Conservatorio.

“Algunos merengueros se han quedado haciendo lo mismo que en los años 80 y por naturaleza no puede funcionar ya para estos tiempos. 
Cuando nosotros llegamos en los 80 revolucionamos el merengue y por eso esa época de esplendor que tuvo, pero lo revolucionamos verdaderos arreglistas  y músicos, que teníamos el deseo de hacer cosas nuevas y de plasmar nuestros conocimientos en el merengue”, así dijo al ser entrevistado en el segmento de espectáculos de Matinal (Telemicro, canal 5) que conducen Ynmaculada Cruz y Violeta Ramírez.
El conocido músico resaltó la pegada de Miriam Cruz  y dijo que esto es gracias a que tiene un buen arreglista como Henry Jiménez.
El trabajo de Ramón se ha destacado este año en exitosos temas musicales como el merengue “La carnada”, que interpreta Miriam Cruz; la bachata “Creíste”, de Anthony Santos y el arreglo musical de la salsa “A escondidas”, que canta Sexappeal. 

La Salsa en el Pais: 
El actual movimiento que muestra la salsa en el país con intérpretes dominicanos, Ramón Orlando lo observó como una muestra de que la música dominicana sigue produciendo “cosas interesantes”. 
Saludo a los exponentes de salsa del país ya que están marcando espacio en plazas internacionales. Sobre la salsa urbana dijo que como ritmo no existe, pero que las letras de algunos de temas de ahora, que se siente más de calle, es lo que hace clasificarla como salsa urbana.

No hay comentarios: